top of page

Política de Diversidad e Inclusión

El Hispanic Valve Center reconoce que sus empleados representan una gran variedad de culturas, etnias, creencias y lenguas. Esta riqueza en diversidad es lo que hace del Hispanic Valve Center una empresa más innovadora, creativa, sensible y comprometida con la sociedad. En esta línea, el Hispanic Valve Center, liderado por el Consejo de Administración y el equipo ejecutivo, y en todas las facetas de actividad y negocio, se compromete a fomentar la igualdad y la diversidad y recompensar a nuestro equipo humano sobre la base de sus méritos, capacitación y desempeño.

En cumplimiento de la Política de Responsabilidad Social Corporativa, el Hispanic Valve Center tiene como objetivo crear una cultura que respete y valore las diferencias, que promueva la dignidad, la igualdad, la inclusión y la diversidad, y que faculte a las personas a contribuir con su máximo potencial al éxito global de la empresa.

El Hispanic Valve Center está comprometido, con el principio de contratación y mantenimiento de equipos humanos que reflejen ampliamente la comunidad local en la que opera.

 

El propósito de la política de diversidad e inclusión (la “Política”) es proporcionar el respeto de la ley, la igualdad y la inclusión para nuestros empleados con el fin de garantizar la no discriminación por razón de raza, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión o cualquier otra condición personal, física o social. La selección en el empleo, promoción, formación o cualquier otra prestación estará en función de los méritos y las competencias requeridas para los diferentes puestos de trabajo.

 

El compromiso del Hispanic Valve Center con la diversidad e inclusión se basa en los siguientes principios:

 

1. Proporcionar un ambiente de trabajo que promueva la dignidad y respeto para todos. No se tolerará ninguna forma de intimidación o acoso y se respetará siempre la normativa de cada país sobre diversidad e inclusión.

 

2. Asegurar que las políticas y prácticas de selección, contratación, remuneración y terminación, las condiciones de empleo o el acceso a la formación y promoción, atienden exclusivamente a criterios de mérito y capacidad en relación con los requisitos del puesto de trabajo, evitando cualquier sesgo discriminatorio.

 

3. Permitir a los empleados trabajar en un ambiente motivador y creativo, donde las oportunidades de promoción estén disponibles para todos en función de los conocimientos, actitudes, habilidades y competencias requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

 

4. Cultivar una cultura que fomente la colaboración, flexibilidad y la equidad para que las personas puedan contribuir con su máximo potencial y retención.

 

5. Proporcionar todos los ajustes razonables para las personas con discapacidad.

 

6. Promover la comprensión entre culturas y equipar a nuestra plantilla con las herramientas necesarias para desarrollar una mentalidad global y trabajar eficazmente en todas las culturas, ya sea de manera virtual o presencial.

 

7. Ofrecer información y formación a todos los empleados a fin de que cuenten con los recursos necesarios para crear un lugar de trabajo inclusivo.

 

8. Elaborar un plan de diversidad para garantizar la implementación de esta política.

 

9. Asegurar el compromiso de todos los niveles de la organización con la diversidad, especialmente del equipo ejecutivo.

 

10. Revisar esta política anualmente con el fin de asegurar su mejora continua. 

bottom of page