top of page

El Dr. Javier Castillo es Cirujano Cardiovascular especialista en reconstrucción valvular compleja. Además, es Director del Hispanic Valve Center e integrante de la división de enfermedades estructurales. Entre sus intereses clínicos destacan la cirugía de bypass coronario, cirugía valvular reparadora mínimamente invasiva, cirugía de raíz aórtica y TAVR. 

El Dr. Castillo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira I Virgili, Tarragona, España. Durante sus últimos años de carrera, trabajó como asistente en el laboratorio de hemodinamia del Centro Médico Teknon, en Barcelona, España. Tras su graduación, fue reclutado por la Clínica Mayo (Rochester, MN) como residente internacional. Posteriormente, de la mano del Dr. Valentín Fuster, decidió seguir su labor de investigación en el Mount Sinai Hospital (New York, NY), más concretamente en el Departamento de Cirugía Cardiotorácica. Tras dos años como analista de resultados clínicos en cirugía cardíaca de adultos y dos años más de investigación sobre patología mitral, el Dr. Castillo fue el primer residente del programa integrado de cirugía cardiotorácica del Hospital, siendo jefe de residentes en su último año.  

 

Durante su primer año como investigador, el Dr. Castillo desarrolló una base de datos de más de 15000 pacientes, así como una de las primeras bases de datos específica sobre cirugía mitral de los Estados Unidos. A día de hoy, es autor o coautor de más de 100 artículos científicos en las revistas cardiológicas de mayor impacto. La mayoría de sus publicaciones abordan el análisis de resultados en cirugía cardiaca de adultos, particularidades de la enfermedad mitral y sus opciones terapéuticas, cirugía mínimamente invasiva, o la afectación valvular cardiaca por síndrome carcinoide.  

 

Como académico, el Dr. Castillo ha sido autor de más de 30 capítulos en libros de texto sobre cardiología y cirugía cardiovascular. Junto al Dr. David H. Adams, ha escrito cada uno de los capítulos sobre cirugía mitral en libros de texto líderes como Hurst’s the Heart, Braunwald’s Heart Disease, Sabiston & Spencer Surgery of the Chest, Cardiac Surgery in the Adult, o Mastery in Cardiothoracic Surgery. Como conferenciante, el Dr. Castillo se ha ganado un sitio como ponente internacional en la comunidad cardiológica, y su presencia es cada vez más demandada por las sociedades científicas, particularmente en aquellos países de habla hispana. Además, desarrolla una labor académica como profesor asociado y conferencista en varias universidades de España y América. 

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Dr. Javier Castillo

Especialidad:

Subespecialidad:

Pacientes:

Idiomas:

Cardiovascular Surgery

Cirugía Cardiovascular

Válvula Mitral

Adultos

Español, English, Català

Bio.jpg
maxresdefault.jpg
bottom of page