top of page

La influencia social de la diversidad es el resultado del proceso de globalización y la interrelación obligada entre culturas debido a flujos crecientes de personas, bienes, capital y, sobre todo, información. Cualquier institución que aspire a ser un centro de referencia está obligada a contemplar el impacto de la pluralidad. En este contexto, el Hispanic Valve Center se caracteriza por otorgar la máxima prioridad a todos y cada uno de los pacientes que lo visitan, habitualmente de culturas y países diferentes. El centro es inclusivo y considera la diversidad como un valor más de la persona. Por ello, concedemos gran importancia al uso de la lengua española como principal vehículo de comunicación. Esto facilita la creación de un ambiente cómodo, acogedor y empático para los pacientes, que a menudo reconocen un mejor entendimiento de su problema de salud y una liberación de la ansiedad asociada
 

Además, todos los pacientes que visitan el Hispanic Valve Center reciben una guía que informa de manera exhaustiva sobre todos los pasos a seguir para someterse a cualquier procedimiento. Toda la información es fruto de una férrea colaboración entre cardiólogos, cirujanos, y por supuesto, pacientes. La filosofía del Hispanic Valve Center aboga por saber qué esperan los pacientes antes, durante y después de su estancia hospitalaria. Esto no sólo maximiza los resultados, sino que ayuda a superar la ansiedad que puede generar una intervención de corazón.

Cover Guide HIMA copy.jpg

Nuestra consulta trata de ser un análisis personalizado de su caso, y esto requiere una conversación minuciosa con preguntas acerca de su estado de salud previo (historial médico), y un examen físico con registro de sus constantes vitales actuales (exploración física). El problema será evaluado y comentado con usted para guiarle lo mejor posible durante todo el proceso de toma de decisiones. Su doctor le dirá si realmente necesita una intervención, si el beneficio de esta supera el riesgo y cuál es el momento ideal para llevarla a cabo. Además, durante la consulta, se le hará entrega de un libro educativo con una guía de nuestro centro e información médica básica para que pueda entender y asimilar su problema, así como lograr una perfecta preparación y recuperación.

CONSULTA PERSONALIZADA

CENTRO DE REFERENCIA

Un centro de referencia es una institución que actúa al servicio de otros sistemas de salud para facilitar su competitividad (sistema inmediato de traslado de pacientes) y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

 

Todo centro de referencia se distingue por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador y formativo en el ámbito de la especialidad asignada. El objetivo del Hispanic Valve Center es convertirse en un centro de referencia cardiovascular para el paciente hispano nacional e internacional, ofreciendo todo tipo de intervenciones avanzadas o complejas para así facilitar la labor de los especialistas de la comunidad. 

El Hispanic Valve Center organiza periódicamente simposios especializados para profesionales de la salud y pacientes que deseen obtener información. Consulte nuestra sección de actualidad para informarse de los próximos eventos. 

1.JPG

CENTRO ACADEMICO INTERNACIONAL

Es un honor y un orgullo anunciar la creación del Hispanic Valve Center en Puerto Rico. El instituto cardiológico, ofrece cualquier tipo de tratamiento y además está adscrito a los mejores centros académicos de Puerto Rico y el mundo como la Ponce Health Sciences University y la Universidad de navarra. 

PROCEDIMIENTOS COMPLEJOS EN UN AMBIENTE FAMILIAR

2021100517581943341.jpg
Contreras cover.png
bottom of page