Es un honor y un orgullo anunciar la creación del Hispanic Heart Center en Nueva York, la ciudad con hispanoparlantes más grande de los Estados Unidos. El instituto cardiológico, enmarcado en la reputada excelencia académica del Departamento de Cirugía Cardiovascular de Mount Sinai Heart y The Mount Sinai Hospital, ofrece cualquier tipo de terapia cardiológica para la comunidad hispana nacional e internacional.
 

La influencia social de la diversidad es el resultado del proceso de globalización y la interrelación obligada entre culturas debido a flujos crecientes de personas, bienes, capital y, sobre todo, información. Cualquier institución que aspire a ser un centro de referencia está obligada a contemplar el impacto de la pluralidad. En este contexto, el Hispanic Heart Center se caracteriza por otorgar la máxima prioridad a todos y cada uno de los pacientes que lo visitan, habitualmente de culturas y países diferentes. El centro es inclusivo y considera la diversidad como un valor más de la persona. Por ello, concedemos gran importancia al uso de la lengua española como principal vehículo de comunicación. Esto facilita la creación de un ambiente cómodo, acogedor y empático para los pacientes, que a menudo reconocen un mejor entendimiento de su problema de salud y una liberación de la ansiedad asociada
 

Además, todos los pacientes que visitan el Hispanic Heart Center reciben una guía que informa de manera exhaustiva sobre todos los pasos a seguir para someterse a cualquier procedimiento. Toda la información es fruto de una férrea colaboración entre cardiólogos, cirujanos, y por supuesto, pacientes. La filosofía del Hispanic Heart Center aboga por saber qué esperan los pacientes antes, durante y después de su estancia hospitalaria. Esto no sólo maximiza los resultados, sino que ayuda a superar la ansiedad que puede generar una intervención de corazón.

Los cirujanos Javier Castillo y David Adams realizan una reparación mitral compleja. La paciente es una mujer ecuatoriana de 38 años con una condición cardiovascular hereditaria.  

Nuestra consulta, en español, trata de ser un análisis personalizado de su caso, y esto requiere una conversación minuciosa con preguntas acerca de su estado de salud previo (historial médico), y un examen físico con registro de sus constantes vitales actuales (exploración física). El problema será evaluado y comentado con usted para guiarle lo mejor posible durante todo el proceso de toma de decisiones. Su doctor le dirá si realmente necesita una intervención, si el beneficio de esta supera el riesgo y cuál es el momento ideal para llevarla a cabo. Además, durante la consulta, se le hará entrega de un libro educativo con una guía de nuestro centro e información médica básica para que pueda entender y asimilar su problema, así como lograr una perfecta preparación y recuperación.

CONSULTA PERSONALIZADA EN ESPAÑOL

CENTRO DE REFERENCIA, EN UN HOSPITAL DE REFERENCIA

Un centro de referencia es una institución que actúa al servicio de otros sistemas de salud para facilitar su competitividad (sistema inmediato de traslado de pacientes) y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

 

Todo centro de referencia se distingue por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador y formativo en el ámbito de la especialidad asignada. El objetivo del Hispanic Heart Center es convertirse en un centro de referencia cardiovascular para el paciente hispano nacional e internacional, ofreciendo todo tipo de intervenciones avanzadas o complejas para así facilitar la labor de los especialistas de la comunidad. 

El Hispanic Heart Center organiza periódicamente simposios especializados para profesionales de la salud y pacientes que deseen obtener información. Consulte nuestra sección de actualidad para informarse de los próximos eventos. 

© 2023 by The Orthopedic Group. Proudly created with Wix.com

Inicio  |  Dr. Javier Castillo  |  Hispanic Heart Center The Mount Sinai Health System  |  Conflicto de Intereses   |   Mapa del Sitio Web  |  Contacto

Hispanic Heart Center

Department of Cardiovascular Surgery

The Mount Sinai Hospital

1190 Fifth Avenue GP2W

New York, New York 10029

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Logo US News Modified.png